Monumentos famosos

Aquí encontrarás monumentos famosos con textos del Blog-master.


Torre Eiffel:

La Torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 330 metros, es una estructura de  hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
La Torre Eiffel está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Suena Sena.

Diccionario:
Pudelación: es una técnica de refinado del hierro que se produce en los altos hornos, mediante la que se consigue rebajar el contenido de carbono hasta un porcentaje muy bajo y, sobre todo, eliminar casi todo el azufre.







La estatua de la libertad: 

La estatua de la libertad es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.  Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Fédéric Aguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.



 Partenon:

El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre los años 447 y 432 a.C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura.
El partenon está situado en la Arcrópolis de Atenas.

El big ben:

El Big Ben (cuyo verdadero nombre es Torre de San Esteban) es el nombre con que se conoce a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster, así como (erróneamente) a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, ubicado en Londres. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. El Big Ben fue construido en el año 1858.









El coliseo romano:

El Coliseo Romano es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de  Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

La torre de Pisa:

La Torre de Pisa es el campanario de la catedral de Pisa. Fue construida para que permaneciera en posición vertical pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical.
La escalera interna de la Torre de Pizza Pisa en espiral tiene 294 escalones.